Ciclista muerto en la vía Rionegro-La Ceja era un reconocido médico colombiano en Estados Unidos
- marzo 11, 2023
- admin
- Posted in Uncategorized
El fallecido, de 64 años, vivía en Miami, Estados Unidos, y se encontraba por estos días de vacaciones en el Oriente antioqueño.
El ciclista que murió arrollado por un tractocamión en la vía Rionegro-La Ceja en la mañana de este viernes era un reconocido cardiólogo que tenía una extensa trayectoria en Estados Unidos.
La víctima de este accidente fue el doctor Iván Alberto Montoya Vargas, de 64 años. Actualmente, residía en Miami, Estados Unidos, pero había llegado hace algunos días al Oriente antioqueño con el objetivo de disfrutar las vacaciones con sus familiares.
Iván Alberto era cardiólogo del Hospital Mercy, en la populosa ciudad del estado de Florida, donde presta servicios de urgencias y medicina interna, según se conoció de su biografía.
Incluso, desde comienzos de la década del 80 se fue para el país norteamericano y su formación profesional la hizo en el colegio de medicina de la Universidad de Illinois, en Chicago, en 1984. Su trayectoria ha sido reseñada por algunos medios de comunicación del país norteamericano.
El doctor Montoya se movilizaba en la mañana de este viernes por la vía Rionegro-La Ceja y a la altura del kilómetro 6+050 de este corredor, en el sector El Guamito, de El Carmen de Viboral, lo habría golpeado una motocicleta que lo hizo caer. En ese momento pasaba el tractocamión cisterna, el cual lo arrolló con sus llantas traseras, provocándole la muerte en el sitio.
Los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia realizaron la inspección a su cuerpo sin vida en el sitio. Los agentes de la Secretaría de Movilidad de La Ceja encontraron al conductor del tractocamión en una estación de gasolina, luego de que escapara de la escena del accidente.
Según el reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), este médico es la primera víctima por accidentes de tránsito en las vías de El Carmen de Viboral en este 2023.
TOMADO DE: http://www.elcolombiano.com